martes, agosto 26, 2008

Do you believe in love? Wilco does.

It goes like this. Domingo, 7PM. Por algún milagro metereológico, está soleado en el Golden Gate Park. Las nubes y niebla que nos acosó viernes y sábado se había ido. Lo cual es notorio, de acuerdo a los reportes de clima que tiene esa parte de San Francisco.
Luego de huir de la performance de Truck By Drivers (o algo así), que fue una especie de rock-country para la que no estaba preparado, encallé en el show de Broken Social Scene. Algo así como unos primos lejanos de Sonic Youth, con esas guitarras tan desgarradas. Tranquilo, relajante, ideal para una tarde de lluvia, pero también para una soleada. Canadienses, para más datos.
It went like this. Los tipos la rompieron. De a poquito, la gente se fue juntando. Y cuando se fueron, dejaron el stage listo para que entrara Wilco y la rompiera.
Wilco, para los ignorantes como yo, es una banda de rock alternativo que no se parece a ninguna banda de rock alternativo. A veces suenan medio triphoperos, en general suenan más folk, en momentos el batero se vuelve loco durante un tema tranqui, en otros los frontman se transforman en un Pearl Jam... no sé. Uno podría decir "son una bolsa de gatos", pero la magia es que no, suenan muy como ellos mismos todo el tiempo.
Lo que parece, es que Wilco tiene muchos fanáticos. Había falsos fanáticos, como yo, y después estaban los que cantaban todas las canciones. Como esa parejita, delante de mí. El flaco, alto al punto de odiarlo cuando decidió cambiar de lugar con una minita y taparme toda la visual. Ella, así, toda hipster, como se usa acá. El hipster de acá viene a ser lo que cualquier boludo de Palermo Hollywood quiere ser cuando sea grande. Arranca Wilco, abre con un tema que sabían todos (menos yo), y cuando empieza a sonar el segundo el chabón se da vuelta y me dice "Prepare yourself because this is gonna get real good".
Y se puso más bueno. Pelaron guitarras. Pelaron baterías. Empezaron a sacudirla y se fue poniendo cada vez mejor. Alternaban solos sacados y temas tranquis, la tribuna estallaba.
Y se puso mejor. Empieza a sonar la guitarra, un tema muy muy tranquilo del cual nunca pude saber el nombre. Y el flaco se da vuelta y se arrodilla. Ella se ríe, se habían fumado como 3 porros ya. Y estaban tomando brandy. Y el pibe mete la mano en el bolsillo. Y yo me empiezo a ir para atrás. Alguien me pellizca, me sigo moviendo. Todos retrocedemos. Sale un anillo. Y el flaco: "Would you marry me?".
"Yes"

Ovación. Abrazos, besos. Todos comentando todo. La música se escuchaba cada vez menos. Las cámaras dejaron de grabar a Wilco y empezaron a grabar a estos chicos. Y todos aplaudíamos.

Estuvo lindo, Wilco.

3 comentarios:

Carina dijo...

Que alucinante el proposal, pero por un momento pense que te habia propuesto a vos...en fin, mira que yo ni siquiera fumo caños sino imaginate la delirada que me haria!

Unknown dijo...

jeje yo pense lo mismo! un flash! muy linda historia, siga escribiendo asi m'hijo

Carolain dijo...

Me había perdido este post, qué loco. Qué chica con suerte, la hipster. ¿Y qué onda Wilco? Must listen to.

Los tags de este post son reee Gwen Stefani, ¿te los desordenó Blogger? =P =)